¿Cómo escoger el Alojamiento Ideal?

Buscar alojamiento no es tan sencillo, hay tantas opciones que aveces cuesta demasiado decidirse. Hay quienes no les interesa demasiado, teniendo un lugar para ir a dormir y a bañarse están más que satisfechos, si es tu caso puedes saltarte esta sección.

Pero si como nosotros consideras que el Alojamiento también forma parte de la experiencia de viajar, hemos de dedicarle un rato a buscar nuestro alojamiento ideal.

¿Por dónde buscar?

Así como alojamientos hay un montón, también hay infinidad de buscadores que hacen la tarea más sencilla. Incluso hay buscadores que hacen una búsqueda de buscadores, una locura verdad? Yo te recomiendo que te hagas fiel a un solo buscador, ya que a largo plazo puede tener grandes recompensas. Nosotros por ejemplo somos fieles usuarios de Booking, esto nos ha traído el beneficio de ser genius. Un programa de fidelidad que nos da en varios casos descuentos del 10%, check in temprano y late check out, incluso bebidas de bienvenida :). Nada mal no? Se de otros buscadores que dan por ejemplo luego de 10 noches  de reserva a la próxima noche te regalan el valor promedio de las noches reservadas.

  1. Buscadores:

Nuestro favorito es Booking, es un buscador muy fácil de utilizar, con muchísimos alojamientos de diversos tipos, página muy confiable, con excelentes filtros y con una app muy útil donde guardar las reservas y en algunos casos guías de los lugares que visitas. Si eres habitué de reservar en booking tienen un buen programa de fidelidad con importantes descuentos, late check out, regalos de bienvenida y mucho más. Si quieres US$15 en tu próximo alojamiento por booking ingresa por aquí:

2. Cómo elegir el alojamiento ideal?

Sigue los siguientes consejos:

  1. Hacerte un usuario: esto te ayudará a tener promociones en un futuro y a tener las reservas en tu cuenta siempre que las necesitas.
  2. Buscar por ciudad y cantidad de noches, ten en cuenta que la cantidad de días puede diferir de la cantidad de noches. Por ejemplo si llegas en la madrugada del 26, se cuenta como la noche del 25 a pesar de que tu cuentas los días desde el 26.
  3. Filtros importantes:

  1. Tipo de Alojamiento: la variedad dependerá mucho del lugar al que vayas. Pero puedes tener hoteles, Hostales, camping, apart hotel, bungalows, casas de familia, entre otros.
  2. Categoría: Escoge la categoría que vaya más con tu idea de viaje.
  3. Importe: selecciona el rango de precios que puedas pagar.
  4. También puedes agregar otros filtros como: desayuno incluido, piscina, balcón, etc.
  5. Mapa: la mejor forma de ver dónde hospedarte es ver el mapa, conviene siempre estar ubicados cerca de las atracciones, así ahorrarás en transportes y podrás volver al hotel las veces que quieras, ya sea a descansar, ducharte o a dejar las compras.

 

vii. Impuestos: siempre fíjate si el precio es el final o aparte debes pagar algún impuesto booking siempre lo dice. También pueden cobrarte al ingreso una «garantía» que te devuelven en el 

check out si todo está bien. En china nos pasó que nos cobraron de garantía más de lo que pagamos por el alojamiento, todo lo reintegraron en la tarjeta, de todas formas es mejor estar preparados (y tener la tarjeta con Disponible).

viii. Comentarios: lee los comentarios, sobre todos los negativos. Ve si lo negativo que otros resaltan es importante para ti o no. No es lo mismo que te digan que en el baño no hay agua caliente a que el  mozo del restaurante es antipático. Evalúa sobre todo el tema transporte, si tienes de fácil acceso el transporte público, busca comentarios que hablen de ello.
ix. Cambios en la reserva: si estás totalmente seguro de las fechas esto no será un problema, de lo contrario siempre busca los que permitan la cancelación gratuita.

x. Pre-selección: Utiliza el corazoncito para guardar lo que te vaya gustando, así puedes hacer una pre-selección y en otro momento tomar la decisión, sin buscar desde cero nuevamente.

3. Airbnb:

Airbnb es una empresa y una plataforma de software dedicada a la oferta de alojamientos a particulares y turísticos.
               
Si vas en un gran grupo, te gusta sentirte como en casa, o tienes un presupuesto acotado, te recomiendo que busques en airbnb. Un buscador de apartamentos y casas donde los que alquilan son los propios dueños por lo que los costos son muy inferiores a los de un hotel.
               

A tener en cuenta:

a. Zonas: de nada te sirve abaratar en alojamiento si luego lo gastas en transporte, busca bien las zonas para que sea algo cómodo y conveniente.
b. Costos totales: Ten en cuenta todos los costos (alojamiento, limpieza…) para tomar una decisión.
c. Pagos: si bien la herramienta es muy utilizada y en sí misma segura han habido casos de alojamientos fantasmas, donde te piden un deposito por anticipado y resulta ser que el alojamiento no existe y pierdes el dinero, o el alojamiento es totalmente diferente a las fotos. Trata de hacer los pagos con tarjeta, de esta forma si es un fraude podrás solicitar la investigación por servicio no recibido, o por fraude.

Si todavía no estás registrado utiliza este link y obtén 25 dólares para tu estadía.

d. La cantidad sí importa: fíjate bien en los comentarios y en la cantidad de comentarios que haya. Puede tener una clasificación excelente pero basada en solo 10 comentarios. No digo que no puedas darle la oportunidad, pero un alojamiento con más de 100 comentarios es más fiable.

4. Couchsurfing:

Couchsurfing es una empresa comercial estadounidense que ofrece a sus usuarios intercambio de hospitalidad y servicios de redes sociales. Para «surfear» el colchón del anfitrión quien te recibe en su casa.
Es un intercambio cultural, no pienses que es como un hotel donde vas solo a dormir, se espera que pases tiempo con el anfitrión. Wikipedia dice lo siguiente:
               
La seguridad de Couchsurfing depende de tres factores principales:
               
Referencias personales: Son comentarios que otros usuarios escriben en el perfil explicando su experiencia. Pueden ser positivas, negativas o neutras. También se puede especificar el grado de amistad con la persona en cuestión.
                              
Niveles de verificación: Desde el nivel básico, hasta la verificación del nombre y dirección con tarjeta de crédito.
                              
Avales («vouch»): Son credenciales que otros usuarios dan a personas de probada confianza. (Aunque actualmente ya no se pueden otorgar, aún se observa en los perfiles de las personas quienes lo obtuvieron.)

               
                ¿Cómo se Usa?

Al igual que otros buscadores filtras por lugar y fechas. Se despliega una lista de anfitriones, donde se encuentra una descripción de sus intereses. Esto es muy importante ya que sobre todo es una red social, donde interesa el vínculo entre ambas partes.


               
Nunca utilizamos esta modalidad ya que no es nuestro estilo de viaje, pero está bueno saber que existe no?

Si crees como nosotros que el alojamiento es parte de la experiencia estás en tu lugar  🙂

Visita nuestra página de guías para tener más información.              
                

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *