Imperdibles de Bali – Maravilloso Día 2

Con mucha emoción nos levantamos el segundo día para seguir recorriendo esta joya que es Bali, luego de un excelente desayuno fuimos para la recepción del hotel ya que nos estaba esperando Wayan, nuestro magnífico guía.

1. Tirta Gangga

Nuestro primer destino fue Tirta Gangga que significa agua del Ganges (río sagrado Hindú). Es un palacio de agua construido en 1946 por el difunto rey de Karangsem, está rodeado de exuberante naturaleza y estatuas talladas en piedra.

En 1963 fue destruido totalmente por la erupción del volcán Agung, pero reconstruido muy cuidadosamente, realmente es algo de otro mundo. Muy diferente al estilo de la realeza Europea.

Tirta Gangga, Agua del Ganges, Bali

Bali - Tirta GanggaTirta Gangga - Bali

Bali - Tirta Gangga


Información:
Precio: 30.000 Rupias (si quiere darte un baño en la piscina son 10.000 extras)
Horario: de 7 a 19 hs


Continuando la Ruta, llegaríamos en aproximadamente una hora a nuestro próximo Destino de Bali:

2. Pura Lempuyang

El Pura Lempuyang se encuentra sobre la cima del monte Lempuyang y está dedicado a Isvara el dios de la Paz, un hermoso templo a los pies del volcán Agung. De las cosas más impresionantes del templo, una gigante puerta abierta conocida como puerta al cielo, del otro lado unas escaleras en forma de serpiente que te llevan al templo. Este templo es el primero de 7 que están sobre este monte, para pasar de este templo deben contratar un guía especial de la zona ya que comentan puede ser peligroso.

Nosotros quedamos más que satisfechos con lo que logramos ver, las vistas son fenomenales y no es un templo muy conocido por lo cual no habrá mucha gente alrededor. 


Información:
Entrada: a voluntad
Vestimenta: Sarong (hombres y mujeres), si no llevan se puede alquilar uno en el lugar por 10.000 RP, si van con Wayan el les proporciona el sarong.
Importante: En ninguno de los templos está permitido subir por la escalera central, ni ingresar a la cabeza del templo (donde se realizan las ceremonias)


Con mucha pena dejamos este templo atrás, un mágico lugar, un escenario inigualable, naturaleza pura, arte y credo en su mayor esplendor.

Difícil imaginar que nuestra próxima parada nos dejaría de boca abierta:

3. Templo Madre o Besakih

Como describir tantas sensaciones en un par de párrafos? sencillamente es imposible, este templo es magia pura, inundado de vivos colores, locales sonrientes, peregrinos…

La vestimenta para ceremonias es tan hermosa, mujeres con vivos colores, hombres de sarong, todos juntos presentando suculentas ofrendas de frutas. Lo más hermoso es que al final de la ceremonia todos juntos comparten las ofrendas, casi todo es consumido.

El templo Besakish, es también conocido como templo madre ya que se considera la madre de todos los templos, el más sagrado e importante de Bali.

Está localizado al lado del volcán Agung fue construido en el siglo 14 y está compuesto por 22 templos en total. Durante la erupción del volcán en el 63 este templo logró permanecer intacto, sin duda una señal Divina.

Bali: Templo Madre Besakih

Bali: Templo Madre Besakih

Bali: Templo Madre BesakihBali: Templo Madre Besakih


Información:
Entrada: 35.000 RP
Vestimenta: Sarong
Consejo: Si van sin guía vayan preparados porque pueden decirles que es obligatorio entrar con uno (y por supuesto siempre hay un guía en la vuelta para contratar) sin embargo esto no es cierto.


Luego de estas hermosas escalas, paramos para comer y reponer energías, las vistas del lugar no podían ser mejores.

Bali

Las distancias son bastante grandes, por lo que nos quedaba tiempo solo para un lugar más, pero como bonus Wayan hizo una parada muy especial, en un hermoso mirador con vistas increíbles. 

Bali Bali

4. Arrozales de Tegalalang.

Las terrazas de arroz son una firma de los paisajes asiáticos y Bali no es la exepción, tanto verde formando figuras zigzagueantes y escalonadas, rodeado de pura naturaleza, una preciosa sinfonía.

Son unas de las más famosas de Bali, no te sorprenda la cantidad de turistas que vas a encontrarte, de todas formas es un lugar maravilloso que no deberías perderte. Si estás con un guía, seguro que luego te lleva a lugares más genuinos.

Bali: arrozales Tegalalang


Información:
Entrada: a voluntad


Con el corazón contento luego de un hermoso recorrido regresamos al Hotel, el día había sido agotador sobre todo por el calor que hacía, ideal para disfrutar de la piscina del hotel, cenar y descansar para lo que sería nuestro último día de aventuras por Bali.

Ver nuestro día 1.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *