Clásicos de Grecia en 10 días – La Guía

Grecia es el eterno enamorado, con sus casitas blancas como las nubes y sus puertas y ventanas tan turquesa como el cielo y sus costas. Es un destino para enamorarse, para sentir, para añorar. En esta guía te contamos todo lo que necesitas saber para preparar tu viaje a los clásicos de Grecia en 10 días.

Clásicos de Grecia en 10 días – Itinerario

1. Día 1 a 3: Atenas

2. Del día 4 al 7: Mykonos

3. Y del 8 al 10: Santorini

Día 1 – Llegada a Atenas

 

Alojamiento Recomendado: XYZ Apartment

Entrada por Aire – ¿Cómo llegar desde el aeropuerto al Alojamiento Recomendado?

El Aeropuerto Internacional Eleftherios Venizelos es la puerta de entrada aérea a este hermoso país, para llegar desde el aeropuerto al hotel que te recomendamos, sigue los siguientes pasos: 

1. Tomar el Metro línea 3 Azul y bajar en Syntagma.
2. Luego tomar la línea 2 roja y bajar en Panepistimio
3. Caminar siguiendo indicaciones del mapa (son 560 metros)

Si no eliges el alojamiento que te recomendamos no te preocupes que es muy fácil llegar a cualquier parte, lo que debes hacer es lo siguiente:

1. Mira en Google maps cuál es la parada más cercana a tu hotel.
2. En el aeropuerto debes tomar la línea de metro Azul nº3 y bajarte en Syntagma (Estación 15a) o Monastiraki (Estación 16a).
3. Consultar en la app de metro de Athenas cómo llegar hasta tu parada.

Atenas, Itinerario Grecia

Entrada por Agua – ¿Cómo llegar desde el Puerto al Alojamiento Recomendado?

Otra forma de llegar a Atenas es por ferry al puerto Pireo. Si es tu caso, te explicamos cómo llegar al alojamiento desde el puerto:

1. Tomar el autobús 826, 843, 859 o el tranvía 17 hasta el metro.
2. Tomar la línea verde hasta Omonia
3. Y luego la línea roja hasta Panepistimio

Si no te alojas en el hotel que recomendamos, consulta en la app de metro qué línea tomar desde Omonia hasta tu parada más cercana.

Itinerario día a día – Clásicos de Grecia en 10 días

 

Día 1 – Atenas: La llegada

 

1.1 Llegada al Hotel y descanso

1.2 Si llegas a buena hora podrás recorrer algunos lugares, sin embargo se sugiere descansar y recargar pilas para los días siguientes.

Día 2 – Atenas

2.1 Acrópolis: A pesar del paso del tiempo y de los innumerables saqueos aún se conservan imponentes vestigios de esa época. Allí encontrarás el famoso Pantenón, el teatro de Dionisio, el templo de Erecteion y la entrada de los Propilios entre otros. Construcciones que datan del 499 a.c.

Sin lugar a dudas es uno de los clásicos de Grecia en 10 días más conocidos y esperados por cualquier viajero, un destino que no defrauda.


Costo: 30 Euros la entrada

Cómo llegar: Parada Akropoli (si te alojas en el hotel que recomendamos, debes ir a Panepistimio y tomar la línea Roja hasta Akropoli)

Horario: de 8 a 17 hs


2.2 Paseo por Plaka: Aprovecha para pasear por este pintoresco barrio situado a los pies de la acrópolis. Encontrarás muchos lugares donde comprar souvenirs y varios restaurantes muy bonitos para almorzar.

2.3. Templo de Zeus Olímpico: Era el templo principal de Grecia, comenzó a construirse en el siglo VI ac pero se necesitaron 800 años para finalizar su construcción. Actualmente solo quedan 14 columnas originales corintias de las 104 que tenía el templo.


Costo: 12 Euros

Cómo llegar: caminando desde Plaka

Horario: de 08 a 15 hs


2.4. Estadio Panatenaico: En este estadio se jugaron los primeros juegos Olímpicos en el año 1896. Está construido en mármol blanco, su antecesor fue construido en madera en el año 330 ac. En el precio de la entrada está incluida una audio guía disponible en español.


Costo: 3 euros

Horario: de 08 a 17 hs

Cómo llegar: Caminando desde el Templo de Zeus.


2.5. Monastiraki: una de las zonas más interesantes de Atenas, llamada así por el monasterio que se encuentra en la plaza principal.

 

Día 3 – Atenas y Traslado a Mykonos

 

Hotel Recomendado: Acrogiali Hotel un hotel que se encuentra en la playa de Platis Gialos, tiene habitaciones con balcones hacia la playa, desayuno aceptable, y lo más importante es que tiene zona en la playa con reposeras y sombrilla, eso sí, ve temprano a reservar tu sitio.

Un destino que no puede faltar en nuestro “clásicos de Grecia en 10 días” es Mykonos, esta Isla de mar Turquesa, de atardeceres de ensueño y de fiestas desenfrenadas.

3.1. Traslado a Mykonos

Las 2 opciones para llegar a Mykonos desde Atenas son en Avión y en Ferry, te contamos en detalle ambas opciones:

a. En avión: debes ir hasta el aeropuerto internacional tomando la línea nº 3 Azul en la parada Syntagma.

Al llegar a Mykonos, para ir hasta tu hotel, dependerá mucho de la zona en la que te alojes. Para ir hasta el centro, debes tomar el autobús KTEL Mykonos y bajarte en Mykonos Fabrika Square, el costo es de 2 dólares. Luego desde allí salen autobuses a las distintas playas, solo debes leer el frente del autobús para tomar el correcto.

Puedes consultar los horarios en la web oficial.

Obviamente también tienes la opción de tomarte un taxi, aunque son bastante costosos, por ejemplo nosotros en el 2016 tomamos un taxi hasta platis gialos que nos costó 30 Euros.

b. En Ferry: Otra opción para ir a Mykonos desde Atenas es el ferry, por lo que deberás ir hasta el puerto Pireo tomando un metro hasta Omonia y desde allí la línea verde hasta Pireo.

La duración del viaje varía entre 3 y 5 hs, dependiendo el barco que tomes. Y el costo depende de la temporada, del barco que elijas y del tipo de asiento/clase. Pero puede superar los 100 euros.

Para tener información más acertada sobre horarios y precios del Ferry consulta en la web Go Ferry.

¿Cómo ir desde el Puerto al Hotel en Mykonos?

En Mykonos hay 2 puertos el viejo y el nuevo (Old Port y New Port), desde cualquiera de ellos salen autobuses hasta el centro (Fabrika), desde donde podrás tomar un autobús hasta tu hotel o un taxi. Recuerda que puedes consultar los horarios del autobús en la web oficial.

3.2. Hacer check in y descansar en la playa.

3.3. En la tarde puedes ir hasta el centro para apreciar el atardecer sobre los molinos y aprovechar para cenar en uno de los tantos restaurantes de la zona. Los mejores puntos para conocer en el centro son:

  • Pequeña Venecia
  • Panagia Paraportiani: una de la iglesias más bonitas y diferentes de grecia
  • Agias Paraskevis: una calle llena de encanto y muy bien conservada.
  • Agios Nikolaos: esta pequeña Iglesia está en un entorno privilegiado a orillas del puerto viejo
  • St Nikolas Church: Otra preciosa Iglesia que visitar, con la diferencia que esta tiene su cúpula y puertas pintadas de rojo y una enorme santa rita a su entrada, dando ese toque romántico que tanto caracteriza a Grecia.

Cómo ir: desde el hotel que le recomendamos salga a mano derecha subiendo media cuadra por la calle verá la parada de autobús, que lo llevará directo al centro (parada final), el boleto lo puede comprar en los supermercados de la vuelta o directamente al chófer.

Día 4 – Mykonos

4.1. Playa

4.2. Atardecer en el centro de Mykonos, recorriendo nuevamente sus callejuelas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Día 5 – Mykonos

 

5.1. Isla Delos: es una de las más pequeñas islas de Grecia con un importante yacimiento arqueológico, con obras magníficas como los tres templos de Apolo y el camino de los Leones. Es un paseo ideal para hacer durante el día desde Mykonos.


Cómo ir: ir al puerto viejo y tomar un barco taxi, la duración del trayecto es de unos 20 a 30 minutos. Hay un barco a la 09, a las 10 y a las 11. A las 15 hs es el último barco de regreso.

Costo: 5 Euros la entrada

Horario: De martes a Domingo de 08:15 a 15:00 hs (Lunes cerrado)

A tener en cuenta: hay solo un local donde venden bebidas y alimentos por lo que es bastante caro. Lleve sus propias bebidas.


5.2. Merecido descanso en la playa

Día 6 – Mykonos

6.1. Playa y relax

6.2. Centro de Mykonos

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Día 7 – Mykonos y Traslado a Santorini 

Si vas a Grecia no debes perderte Santorini, esta Isla Volcánica, con acantilados, playas de distintos colores, casitas azules y blancas, atardeceres románticos, comida exquisita y mucho más. Hay 2 formas de ir desde Mykonos a Santorini:

1. Vuelos con Escala en Atenas

No son la mejor opción ya que no hay vuelos directos, sino que deberás hacer escala en la capital. Aún así hay vuelos que con escala incluida no superan las 3 hs de viaje.

¿Cómo ir desde Mykonos al aeropuerto?

Si eliges esta opción deberás ir hasta el aeropuerto en taxi, o tomar el autobús que te lleva al centro bajando en Fabrika y luego tomar otro hasta el aeropuerto.

¿Cómo ir desde el Aeropuerto de Santorini hasta el Hotel?

a. Si te hospedas en Fira (la zona que recomendamos), puedes tomar un autobús y bajar en la terminal (justo en el centro de Fira), luego no queda otra que caminar hasta el hotel.

Hotel recomendado en Fira: unas vistas de infarto sobre los acantilados y el volcán, empleados super amables, una ubicación inmejorable, buenas instalaciones. Kastro Suites

b. Para hospedarse en Oia: Debes tomar el autobús hasta la terminal en Fira y desde allí tomar otro hasta Oia. El taxi puede costar cerca de 40 USD.

Hotel recomendado en OIA: Hermosas vistas en un entorno privilegiado, eso sí olvídate del relax, es una zona muy turística, al caer la tarde miles de personas se agolpan en las calles, veredas y techos para ver el famoso atardecer. Finesse Suites

c. Una de las zonas más económicas, tranquilas y super hermosas de la Isla es Imerovigli: Está muy cerca andando de Fira, pero es menos conocido, manteniendo su encannto romántico en un ambiente de paz.

Para llegar hasta Imerovigli deberás tomar el autobús que te deja en la terminal de Fira y desde allí tomarte un taxi hasta tu hotel, o puedes tomar el autobús que va hacia Oia y bajarte en la ruta (muy cerca del centro).

Hotel recomendado en Imerovigli: como te decía más arriba, es una zona mucho más tranquila, con hermosas vistas y que conserva el ambiente romántico de Santorini. Si te decides por esta zona puedes hospedarte en Merovigliosso.

2. Ferry

El trayecto en ferry dura 3 horas en promedio (dependiendo del Barco que elija).

¿Cómo llegar al Puerto de Mykonos?

Usualmente los Barcos salen de Puerto nuevo, para llegar hasta allí en transporte público deberás tomar el mismo autobús que va al centro hasta Fabrika, y desde allí otro autobús que diga New Port. Recuerda que puedes consultar los horarios del autobús en esta web.

¿Cómo llegar desde el Puerto de Santorini (Athinios) a tu Hotel?

Tristemente en el momento que nosotros fuimos, solo un autobús salía a las 14:30 desde el puerto hasta el centro de Fira (pueden consultar si hubo cambios de horarios en esta web), aunque hay quienes dicen que fuera del puerto pasan autobuses cada 30 minutos en verano y cada hora el resto del año, pero no puedo asegurarlo porque no los usé y no encontré información en sitios de confianza. Quedan entonces solo 2 opciones:

  1. Taxi: el costo dependerá de la zona en la que te hospedes, pero ten en cuenta que si te alojas en Oia son casi 20 minutos de trayecto, negocia el precio antes de subirte para evitar sorpresas. En nuestro caso reservamos el transporte del hotel, que nos costó 30 euros cada uno y estábamos hospedados en el centro de Fira.
  2. Alquiler de Auto: si sabes manejar y tienes la libreta de conducir internacional (muy fácil de tramitar en la oficina de tránsito de tu país), esta es la mejor opción ya que hay oficinas rentadoras en el mismo Puerto. Pero primero deberás reservarlo online, para ello te recomendamos el sitio de rentalcars. Por 3 días en temporada alta a precios del 2020, un auto pequeño ronda los 170 dólares americanos.

Alojamiento en Santorini: Ya lo mencionamos más arriba, pero a modo de resumen te listamos los hoteles que recomendamos en las zonas más populares de la isla:

Hotel recomendado en Fira: Kastro Suites

Alojamiento recomendado en OIA: Finesse Suites

En Imerovigli recomendamos: Merovigliosso.

Día 8 – Santorini

Paseo por Fira e Imerovigli: Santorini es una maravilla constante simplemente deje que sus pies anden sin rumbo fijo por esta fantástica isla, para el atardecer elija un buen lugar en Imerovigli.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Día 9 – Santorini

Aproveche para hacer un tour por la playa roja y la playa blanca. Se va fácilmente en autobús. Simplemente debes ir hasta la terminal de Fira y desde allí tomar el autobús que dice red beach, al llegar a la parada no se preocupen que casi todo el mundo se baja allí, así que el chófer avisa con tiempo.

Luego hay que caminar por la costa, lo mejor es que lleves el punto macado en tu mapa. Ya saben nosotros utilizamos siempre mapsme que funciona de maravilla sin necesidad de internet.

Para ir a la playa blanca debes tomar una lancha que sale desde la misma playa roja, la verás venir y bajar a un montón de gente, eso sí, ten en cuenta que no hay puerto por lo que deberás meterte al agua para llegar a la lancha, una vez arriba le pagas al chófer.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Día 10 – Santorini y regreso a Casa

El último día dependerá de la hora de salida de tu vuelo, lo mejor es que lo tomes con calma para recorrer lugares cercanos si te da el tiempo.

Para ir al aeropuerto en autobús, deberás llegar hasta la terminal de Fira y desde allí tomar un autobús hasta el aeropuerto.

  • Recuerda que puedes consultar los horarios del autobús en esta web. El costo es de aproximadamente 3 euros.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Información Básica para preparar tu Viaje a los clásicos de Grecia en 10 días

 

  • Enchufes:

Voltaje: 230 V

Frecuencia: 50

Clavijas: Tipo F

  • App Transporte en Atenas:

En Atenas la red de Metro es muy buena para visitar todos los puntos del itinerario. Para no perder tiempo buscando las conexiones te recomendamos descargar esta app poniendo la parada de origen y la de destino te muestra las conexiones que deberás realizar.

  • Clima:

Al ser un destino principalmente de playa lo más adecuado es que vayas en verano para disfrutar al 100% de tu viaje.

Verano (Junio a Setiembre): Son calurosos y con bajos niveles de precipitaciones. La temperatura máxima promedio diaria es más de 29 °C.

Invierno (Novimbre a Marzo): Los inviernos son largos, fríos, ventosos y parcialmente nublados.

Fuente: weatherspark

Esperamos de todo corazón que se animen a vivir esta maravillosa experiencia y que esta guía que hemos llamado “Clásicos de Grecia en 10 días” les ayude a preparar su Viaje, ese que tanto han soñado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *