Todo lo que necesitas saber para comprar un vuelo conveniente y de forma Segura

Existen gran variedad de buscadores, donde podrás ver todas las opciones posibles para comprar un vuelo conveniente, son muy fáciles de utilizar pero deberás seguir algunos consejos para que la elección sea lo mejor posible:

  1. Investiga:

Siempre investiga en internet cuál es el aeropuerto que más te conviene (una ciudad puede tener más de un aeropuerto):

  1. Cada aeropuerto suele abreviarse con tres letras, y pueden tener más de una terminal. Por ejemplo en París está el aeropuerto Charles de Gaulle (CDG) y Orly (ORY).
  2. Las aerolíneas lowcost suelen aterrizar en aeropuertos más alejados y de más difícil acceso a la ciudad. Ten presente este punto porque puede ser que lo que ahorres en el vuelo de bajo costo lo pagues en traslados para llegar a tu hotel (sobre todo si llegas en la noche).
  3. Si tienes conexiones que armaste tu mismo asegúrate que sean del mismo aeropuerto y terminal. Si no lo son, debes ir con tiempo suficiente para traslados
2.Piensa en Opciones:

No tienes que ir y volver por la misma ciudad. Para eso los buscadores tienen lo que denominan múltiples trayectos. Por Ejemplo nosotros este año recorrimos Pekín, Tokyo, Kyoto y Bali y escogimos los vuelos así (Aunque no lo creas al reservarlo de esta forma nos hizo ahorrar mucho dinero en vuelos internos.):

  1. París – Pekín
  2. Pekín – Tokyo
  3. Tokyo – Bali
  4. Bali – Osaka (para ir a Kyoto)
  5. Osaka – París
      3.Se Cuidadoso:

Hay que tener en cuenta algunos tips para comprar un vuelo conveniente:

  1. Cuando eliges un vuelo tienes que verificar si tiene impuestos incluidos y si puedes llevar equipaje sin costo.
  2. Algunos buscadores de vuelos te cobran una comisión por la reserva. Lo que hacemos nosotros siempre es ver los trayectos que ofrece y con qué aerolínea y consultamos en la página de la aerolínea directamente. Puedes ahorrarte las comisiones de esta forma.
  3. Como mencionaba al principio, las lowcost suelen aterrizar en aeropuertos de más difícil acceso.  Corrobora que tengas cómo ir fácilmente a la ciudad, en algunos casos el costo y la dificultad del traslado no amerita el ahorro de la lowcost y en otros casos es muy conveniente.
  4. Salvo que lleves solo un bolso de mano asegúrate de que el vuelo incluya el equipaje o de comprar la facturación en el mismo sitio. De lo contrario si llegas al aeropuerto te puedes llevar grandes sorpresas con la facturación
  5. Realiza la búsqueda en pestañas de incógnito: en internet todo se sabe! cuando realizas varias veces la búsqueda de vuelos suelen subir los precios para que te apures a comprar. En Chrome  vas a la esquina superior derecha (donde están los tres puntitos) y allí «Nueva ventana de incógnito».
     4. Busca tu vuelo ideal:

Nosotros utilizamos como buscador de vuelos Skyscanner: muy sencillo de usar, buenos filtros de búsqueda y permite configurar alertas para que te llegue al mail los cambios de precios de determinado trayecto.

  • Configura alertas: Simplemente al seleccionar tu trayecto y fechas, hacer clic en Recibir Alertas de Precio y te va a pedir un email donde te enviará los cambios de precios para esta selección:

  • Se Flexibile: si cambias los días de tu viaje pueden haber grandes diferencias de precios, por ejemplo los Miércoles y Jueves suelen ser más baratos. Evita los días festivos, por lo general todo el mundo sale en la misma fecha lo que dispara el precio.

Considerando estos puntos en la búsqueda, podrás comprar un vuelo conveniente sin intermediarios, logrando muchas veces reducir los costos y teniendo en cuenta tus necesidades y preferencias. Nadie mejor que tú para saber qué es lo que más te conviene y lo que más te gusta.

5. Realiza el Check in:

El check in es el proceso de registro, donde obtienes un pase de abordar (o boarding pass en inglés). Se puede realizar por las siguientes vías:

  1. Presencial: Antes de cada vuelo hay que registrarse y despachar el equipaje. Debes estar de 2 a 3 hs antes del despegue, según sean vuelos internacionales o nacionales (aunque también varía un poco dependiendo de la aerolínea). Usualmente solo se necesita el pasaporte pero en ocasiones puedes necesitar la reserva, sobre todo si es combinada con otra aerolínea. En algunos países también te pueden consultar cuánto tiempo te vas a quedar, cuál es el propósito de tu visita, cuál es tu próximo destino, etc. 
  2. Online: en la gran mayoría de los casos entre 48 y 24 hs antes del vuelo es posible realizar el check in online. Ingresa a la página web de la aerolínea, con el número de reserva.
  3. Puestos automáticos: varias aerolíneas ya cuentan con máquinas que escanean el pasaporte, imprimen la tarjeta de embarque e incluso permite despachar el equipaje uno mismo. Si bien al principio puede dar incertidumbre, es muy cómodo y sencillo de utilizar. En algunos casos hay personal de la aerolínea que está para dar asistencia a quien lo necesite.
6. Realiza el Pago de forma segura:

Nosotros recomendamos siempre que los pagos se realicen con Paypal, una herramienta muy segura y fácil de usar. No todas las webs tienen la opción, si es así asegúrate que sea la web oficial y comience por https. 

7. Prepara el Equipaje:

Preparar el equipaje es muy sencillo solo hay que tener en cuenta dos cosillas:

  1. Equipaje a despachar: asegurarse del peso y tamaño permitido para el vuelo reservado, son muy estrictos con esto, si te pasas de peso pagarás bastante dinero por el exceso. 
  2. Equipaje de mano: no permiten pasar líquidos ni cremas de contenido mayor a 200cc, incluída la pasta de dientes. Tampoco se permiten aerosoles, encendedores ni objetos de metal (limas de ñas, pinzas de cejas, agujas etc.). Todo esto debe ir en el equipaje a despachar, de lo contrario tendrás que tirarlo.
8. Ten presente los Horarios:

Siempre ten bien presente la hora a la que llegas. Es importante que tengas previsto antes de reservar el vuelo, cómo harás para llegar hasta tu alojamiento. En la madrugada suele ser más complicado moverse en transporte público, pero también lo es horas pico. Investiga un poco antes cómo ir, los costos y si tienen disponibilidad a la hora que llegas. Puede ser más conveniente reservar en otro horario, ahorrando dinero de transporte privado.

Si sigues estos sencillos consejos podrás comprar un vuelo conveniente tú mismo, de forma segura y eficiente. Recuerda que incluso el vuelo es parte de la experiencia de viajar.

Puedes consultar nuestras guías aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *