Guía de Turquía

Preparamos una guía resumida de lo que tiene que saber para preparar un viaje a Turquía, si desean la guía completa haz clic aquí o completa el formulario al final del post. 

1. BÚSQUEDA de Vuelos: la guía

Nosotros siempre utilizamos skyscanner y nos funciona de maravilla. Se pueden configurar alertas que llegan al mail con los cambios de precio, ideal para pescar buenas ofertas.

Pequeño consejo: el sitio solo funciona como enlace con otros que gestionan la reserva, nosotros siempre vamos al sitio de la aerolínea y reservamos desde su página web.

2. Traslados desde/hacia Aeropuertos de Istambul

Aeropuerto de Ataturk:

Lo más habitual es llegar a Turquía a través de Istambul, al aeropuerto de Ataturk (IST).    
El aeropuerto de Ataturk (más cerca de la ciudad y de mejor acceso) se abrevia IST, por lo cual si quieres llegar a través de ese aeropuerto en el buscador de destino elige la opción Istambul (IST).
  
a. Llegar hasta la ciudad desde Ataturk
 
a.1 Transporte público Metro: Hacia el casco antiguo puedes ir en el metro M1A (rojo,  cada 6 minutos) . Al llegar al aeropuerto sigue las señales que indican (Metro/Light Rail). Cada trayecto aproximadamente 4 liras. 

a.2. Transporte público Bus: Puedes utilizar el servicio Havabüs, el trayecto hasta Taksim dura aproximadamente 40 minutos. La parada de bus se encuentra a 500 metros de la Plaza Taksim.
Precio: 12 Liras
  
a.3. Taxi: Un recorrido en taxi hasta Sultanahmet cuesta 55 TL y hasta Taksim unos 65 TL.
  
Aeropuerto de Sabiha Gökçen

Está situado sobre la parte asiática y es el aeropuerto donde aterrizan la mayoría de las aerolíneas de bajo costo.
 
a. Llegar hasta la ciudad
  
a.1. Transporte público autobús: solo la línea E3 va hacia la parte Europea, descender en estación de metro de Levent desde allí tomando la línea verde del metro (M2) se llega en 4 paradas a Taksim. También con la M3 puedes hacer conexiones para llegar a Sulthanameth o cualquier otro destino.
La linea de autobús sale cada hora desde las 6 hasta las 23 hs.
 
a.2. Servicio Shuttle: hay un servicio de shuttle de la empresa Havas que conecta el aeropuerto con taksim (sale cada 30 minutos aproximadamente). El recorrido es de 1 hora y cuesta 13 LT.
 
a.3. Taxi: el precio de un taxi hasta el centro de Estambul ronda las 100 LT.

 
3. Hoteles Istambul: la guía

a. Buscar Hoteles: para nuestros viajes siempre reservamos por booking, tiene muy buena variedad y es un sitio muy confiable. Además posee un buen programa de fidelidad.

a.1. Recomendación: vale la pena quedarse en el hotel Yasmak sultan si tu presupuesto lo permite. Está situado en el casco antiguo de la ciudad, rodeado de las más famosas mezquitas, el palacio topkapi, el hipódromo, puerto y un gran etc.

Es un muy bonito y acogedor hotel, con una decoración de muy buen gusto, con un desayuno variado y exquisito. Y lo más importante es que sus habitaciones están insonorizadas, característica muy importante si estás rodeado de mezquitas. También a no más de 3 cuadras hay una parada de metro.
 
a.2. Movida: si estás más interesado en movida nocturna y/o ir de compras, la zona ideal para hospedarse es sin duda Taksim. Hay muchísima variedad de alojamientos y el movimiento a toda hora está asegurado.

 
 4. Traslados Internos: 

Moverse por la ciudad es muy sencillo, económico y seguro.

a. Caminando: nosotros siempre usamos para movernos la app mapsme, descargas el mapa en tu cel marcas a donde quieres ir y te guía totalmente offline.
 
b. Metro: Más arriba les dejé el mapa de Metro, también está disponible en play store una app “Istambul Metro Map”, aquí puedes marcar tu origen y destino y te indica las combinaciones que debes hacer. Los tickets son pequeñas fichas llamadas Jeton, que se obtienen de máquinas, siempre hay alrededor de las paradas de metro.
  
Te presento al Jeton, también los hay de metal, y a la JetonMatik:

Ticket metro Estambul, guía de viaje a turquía
JetonMatik
Ticket metro Estambul, guía de viaje a Turquía
Jeton
5. Traslados entre ciudades: 

Hay varias alternativas para ir desde Istambul hacia otras ciudades Turcas.
  
a. Avión: la forma más rápida para moverse por Turquía es en avión, aunque suele ser más costosa que otras opciones.
Por ejemplo, un vuelo directo a Navsehir (para llegar a Cappadocia) lleva 1 hora 15 minutos y cuesta unos 60 Dólares el trayecto.
 
b. Autobús: en autobús llegar a Capadocia lleva unas 10 horas o más. Para ver las opciones puedes ingresar a esta página: https://www.metroturizm.com.tr, el trayecto cuesta unas 85 LT (aproximadamente 25 dólares). Para llegar a Cappadocia marca la opción Göreme como destino.
 
c. Excursiones: desde Estambul hay varias opciones de excursiones que te recorren varias ciudades de Turquía en autobús, lo más común es que vayan por Ankara, luego Pamukkale, Cappadocia y finalmente Kusadasi.
Personalmente creo que es bastante sencillo, más económico y te da más libertad hacerlo por su cuenta, pero siempre está la opción.

  
6. Nombres de Aeropuertos:

Aveces puede resultar complicado buscar vuelos a ciudades específicas, por lo que les dejo una lista de los aeropuertos más comunes para llegar a los principales destinos de Turquía:
  
a. Estambul: Como comentáramos más arriba en Istambul hay 2 aeropuertos:
Ataturk: se busca como Istambul (IST)
Sabiha Gökçen: se busca como Istambul (SAW)

b. Cappadocia: El aeropuerto está en Nevsehir (NAV)
c. Pamukkale: El aeropuerto más cercano está en Denizli Cardak (DNZ)
d. Ankara: Ankara Esenboga (ESB)
e. Kusadassi: El aeropuerto más cercano está en Izmir (ADB)
 

7. Traslados dentro de Capadocia:

  
No hay buenas opciones de transporte público, por lo que tendrás que optar entre:

a. Alquiler de vehículo: aunque no lo creas el quad es el transporte más usado en Cappadocia, hay muchísimos lugares donde te los alquilan.

b. Tour: hay diversidad de tours, los más utilizados dividen a Cappadocia por zonas, cada zona es un color, así está el Red tour, green tour, etc. Los precios varían según la distancia y la agencia rondan las 150 LT.
 Mapa Capadocia

c. Caminando: desde Göreme se puede recorrer fácilmente el museo al aire libre y varios valles de alrededor, es realmente mágico dejar que tus pies te guíen por este hermoso lugar, descubrirás rincones realmente hermosos.

 
 8. Hoteles de Cappadocia:

Nosotros decidimos quedarnos en Göreme, donde hay una gran oferta hotelera y los servicios en general son muy buenos. Está en un entorno encantador y las vistas, sobre todo al amanecer, son fascinantes.

Específicamente nos hospedamos en Sultan Cave Suites, una muy buena opción, habitaciones muy cómodas, buen desayuno y excelente atención de todo el personal.

Fuimos principalmente pensando en la buena vista, sin embargo luego de estar allí nos dimos cuenta que las vistas son hermosas desde toda Cappadocia.

Resumiendo: Si tienes pensado disparar unas excelentes fotos al amanecer, el techo de este hotel es ideal, pero si buscas disfrutar tranquilamente de la maravilla de la naturaleza mientras sale el sol te recomiendo escojas otro sitio, todos los hoteles son igual de acogedores.

9. Traslados dentro de Kusadassi:

Nosotros nos desplazamos en Dolmus, son micros públicos que te llevan a distintos lugares. Las paradas están marcadas con una D, simplemente lo paras y preguntas si va en tu dirección, le pagas al chófer y listo. El boleto estaba en aproximadamente 5 Liras y sirve para ir hasta Efesos.
  
Por supuesto dentro de la ciudad anduvimos caminando, creo que siempre que sea posible es la mejor forma de moverse, ya que permite detenerte donde más te guste y realmente Kusadassi es un lugar para perderse y enamorarse.

10. Hoteles en Kusadassi:
 

Nuestra elección en esta hermosa ciudad no pudo ser mejor, hotel sobre la bahía, sexto piso esquina llena de ventanas vistas de infarto. Realmente vale la pena, la ubicación es excelente, el personal divino, desayuno variado y exquisito, piscina y bar de lujo. Realmente faltan palabras para describirlo. Esta habitación nos costó 70 € la noche en plena temporada alta, si pueden pagarlo realmente se los recomiendo, Ilayda Avantgarde no les va a fallar.
  
Bueno esto sería todo por ahora, espero que les sea de utilidad esta guía, si la quieren en PDF solo completen el formulario y se las enviamos al mail. Cualquier duda que tengan estamos a vuestras órdenes. Disfruten mucho de la aventura.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *