Tokyo en 5 días – Guía de Viaje

Pensando en visitar Japón y sin saber por dónde empezar? Con nuestra Guía de Viaje de Tokyo en 5 días tendrás una primera aproximación de los clásicos a visitar, precios, horarios y cómo llegar a cada sitio.

Alojamiento Tokyo en 5 Días

Mitsui Garden Hotel Kyobashi

Un con un puntaje de 8.8 en Booking, a muy pocas cuadras de la estación central de Tokyo y con excelentes instalaciones y buen tamaño de la habitación.

Tokyo en 5 días – Itinerario

A continuación puedes encontrar en detalle nuestro itinerario por Tokyo en 5 días:

Día 1

1.1 Museo de guerra

El Yushukan es el museo militar y de guerra de Japón, el santuario está dedicado a los soldados que murieron luchando por el Emperador de Japón. Tiene 2 plantas, una dedicada a las guerras más antiguas, y otra dedicada exclusivamente segunda Guerra Mundial.


  • Cómo llegar: Estación Kudanshita
  • Precio: 800 Yenes
  • Horario: 09 a 16


1.2 Palacio imperial

Es la residencia del Emperador. En sus terrenos solía estar el castillo de Edo. Fue destruido en la segunda Guerra Mundial, pero reconstruido en 1968 siguiendo el mismo estilo.

Una de las mejores vistas del palacio es desde los puentes Nijubashi que forman la entrada a los terrenos interiores del Palacio Imperial, un imperdible de cualquier itinerario por Tokyo en 5 días.


  • Costo: gratuito
  • Horario: todo el día
  • Cómo llegar: estación Tokio o la entrada Otemon de los jardines orientales está próxima a la estación Otemachi de las líneas de metro Chiyoda, Tozai, Marunouchi, Hanzomon y Mita.

1.3 Guinza

Antiguamente era un territorio pantanoso hasta que los comerciantes comenzaron a poblar el área, en 1612 se construyó una casa de moneda en la zona que le dio nombre al lugar,  Ginza significa «lugar de la plata».


  • Cómo llegar: parada Higashi-Ginza


1.4 Torre de Gobierno

Sede del Gobierno Metropolitano de Tokio, tiene dos torres con vistas panorámicas en el piso 45 de cada torre (202 m de altura), son de ingreso gratuito y contienen cafeterías y gift shops en su interior. Un lindo lugar para apreciar desde lo alto la panorámica de la ciudad.


  • Cómo llegar: Parada Metro Tochomae
  • Costo: gratuito (hay que pasar un control de seguridad antes de subir al ascensor)
  • Horario: torre norte abierta de 09:30 a 23 hs (cierra el 2º y 4º lunes del mes). La torre Sur abre de 09:30 a 17:30 y cierra el 1º y 3º martes de cada mes. De Lunes a Viernes.


1.5 Calle Kabukicho: es el barrio rojo más importante de Japón, donde se encuentran muchos y variados entretenimientos para adultos. La familia Yakuza y también la mafia China tienen varios negocios en la zona.


  • Cómo llegar: estación Shinjuku
  • Horario: para apreciar el barrio debe ir en la noche


El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Día 2

2.1 Meiji Jingu Temple

Es un santuario Sintoísta construido en 1921 y dedicado al emperador Meiji y su esposa, fue construido sobre un jardín de lirio muy preciado para la emperatriz. EN su entrada hay un gran Tori que anuncia la proximidad del templo, un deleite visual. Si tienes suerte y vas un fin de semana, podrás presenciar un casamiento tradicional en sus alrededores.


  • Cómo llegar: Estación Harajuku
  • Horario: en verano está abierto de 5h a 18h y en invierno abierto de 6h a 16h
  • Costo: Sin costo


2.2 Yoyogi Park

Es un parque perfecto para un picnic en familia, rodeado de árboles y caminitos que te invitan a recorrerlo, verás que es muy animado. También es un lugar con historia, ya que durante la ocupación, luego de la  segunda guerra mundial, fue sede de los oficiales estadounidenses. Pero también desde aquí partió el primer vuelo a motor de Japón, allá por 1910. 


  • Costo: sin costo
  • Horario: 24 hs.
  • Cómo llegar: está en el mismo predio del santuario Meiji. Se puede acceder también por la parada Harajuku o Meiji-jingumae


2.3 Calle Takeshita Dori

Calle repleta de tiendas, hay todo lo que te puedas imaginar y también hay de lo que nunca hubieras imaginado. Ver a los jóvenes y no tan jóvenes ostentando sus mejores galas de fantasía, recorriendo esta cale, no tiene precio. 


  • Cómo llegar: a 350 meros de parada Harakuju


2.4  Shibuya

Es uno de los principales barrios comerciales de Tokyo, el de la diversión, la moda, las discotecas, los restaurantes, grandes tiendas y las luces de neón.

En este barrio se recomienda visitar:

  1. Hachiko: fue un perro japonés recordado por la lealtad a su dueño. El perro lo acompañaba a la estación para despedirse allí todos los días cuando su dueño iba al trabajo, y al final del día volvía a la estación a recibirlo. Cuando su dueño muere el perro se quedó en la estación durante 9 años, hasta su muerte.
  2. El cruce peatonal más transitado y famoso del mundo. Y se encuentra delante de la estación. Se calcula que pasan por allí más de un millón de viandantes cada día.


  • Cómo llegar: Estación Shibuya.


2.5  Mirador Mori Tower

Es uno de los mejores miradores de la ciudad, con 238 metros de altura, ofrece vistas espectaculares sobre la bahía, Odaiba la torre de Tokio y mucho más.


  • Cómo llegar: estación Roppongi
  • Costo: 2300 Yenes


El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Día 3

3.1 Asakusa

Se extiende a lo largo del río Sumida, y es el barrio más tradicional de Tokio. Aunque hay numerosos cines, teatros y restaurantes, la zona es más conocida por sus templos y la venta de objetos tradicionales. Desde Asakusa salen cruceros fluviales por el río.

Qué ver en Asakusa:

  1. Puerta Kaminarimon: «la puerta de los truenos», de la que pende un enorme farol chino color rojo, y ornamentada con esculturas de madera de los dioses del viento y el trueno.
  2. Templo Senso-ji: el templo más antiguo, famoso, colorido y popular de Tokio. Su construcción terminó en el 645 y está dedicado a Kannon, la diosa budista de la misericordia. El templo está formado por la sala principal, reconstruida después de la Segunda Guerra Mundial, y por una pagoda de 55 metros de altura.
  3. Santuario Asakusa: construido durante el período Edo.


  • Cómo llegar: Parada Metro Asakusa
  • Costo: entrada gratuita


3.2 Akihabara o Akiba

Como lo conocen los locales, comenzó siendo un mercado negro de piezas electrónicas después de la Segunda Guerra Mundial. A lo largo de la calle Chuo dori hay más de 250 tiendas de productos electrónicos, manga, anime y dōjinshi. Durante la última década Akihabara empezó a ser, también, el barrio de los otaku.


  • Cómo llegar: Estación Akihabara
  • Horarios: las tiendas abren a las 11 de la mañana.

3.3 Torre de Tokyo

  • Cómo llegar: Parada onarimon

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Día 4

4.1 Yanaka

Esta es una de las pocas zonas que no sufrieron daños durante los bombardeos de la Segunda Guerra Mundial, por lo que todavía se pueden encontrar numerosos lugares que datan de antes de la guerra. Si se empieza desde la estación Nishi-Nippori hacia Nippori caminando, se pueden descubrir pequeños templos y santuarios del viejo Japón. Entre los muchos templos y santuarios, se recomienda el Nezu Shrine, construido en 1705, famoso por  un festival de azaleas desde mediados de abril hasta principios de mayo.

Recorrer la calle Yanaka Ginza, que está repleta de puestitos de comida y tiendas variadas.


  • Cómo llegar: Estación Nishi-Nippori

4.2 Parque Ueno

Estos terrenos formaban parte de los extensos jardines del Templo Kaneji, uno de los más grandes de la ciudad y oratorio de la familia Tokugawa, en el período Edo.

Qué ver en el parque Ueno:

  1. Estanque Shinobazi era parte del templo Kaneji. En la isla central hay un templo, dedicado a Benten, bodhisattva de la buena fortuna, la salud, la música y el conocimiento.
  2. El zoológico alberga 2600 animales y está dedicado a la protección de animales en extinción.
  3. Pagoda de 5 plantas, original del templo destruido.
  4. Santuario Toshogu, de 1616.


  • Cómo llegar: Metro líneas JR Yamanote, Ginza y Hibiya, estación Ueno
  • Horario: todos los días 24 hs
  • Costo: entrada gratuita al parque y templos.


4.3 Museo de Sumo

El sumo es la lucha tradicional japonesa practicada por profesionales. Es un enfrentamiento de dos gigantes sin armas y vestidos sólo con un taparrabos.

La historia del sumo se remonta a tiempos antiguos de la historia de Japón. Relacionadas con el sintoísmo, las competiciones eran un acontecimiento organizado para interceder ante los dioses y conseguir buenas cosechas.


  • Cómo llegar: Tren línea JR Chuo, estación Ryogoku. Metro línea Oedo, estación Ryogoku.
  • Costo: la entrada al museo es gratuita

4.4 Odaiba

Es una isla artificial de la bahía de Tokyo Se construyó inicialmente por motivos defensivos en la década de 1850 y fue expandida a finales del siglo XX, cuando en la década de 1990 se desarrolló como una importante zona comercial, residencial y de ocio.

→ Qué ver:

  • Playa
  • Rainbow Bridge (de preferencia para ver el atardecer)
  • Centro comercial
  • Gundam

→ Cómo llegar: La mejor manera es mediante el monorraíl de la línea Yurikamome que sale de la estación de Shimbashi y llega hasta Odaiba Kaihin-koen.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Día 5

Monte Fuji (Lago Kawaguchiko):

Es el pico más alto de todo Japón con 3776 metros de altura, es un volcán considerado Sagrado desde la Antigüedad.

Cómo ir:

1. Tomar Chuo Line-Limited Express, hace tres paradas (aproximadamente 1 hora de viaje), hasta Otsuki Station.
3. Luego tomar la Fuji-Kyuko line, hasta la Kawaguchiko station (Son 17 paradas hasta llegar a Kawaguchiko station, 1 hora aprox.)
4. Autobús y bajar en la Estación de Kawaguchiko Natural Living Center

Costo Aproximado del trayecto: 3000 Yenes

Consejo: Al llegar a Kawaguchiko ve a la oficina de turismo donde te informarán las distintas rutas y festivales.

Web para planificar horarios del transporte: http://www.hyperdia.com/en/

Si quieres el mapa con el itinerario por Tokyo en 5 días, para que lo puedas descargar en tu teléfono y usar en mapsme, completa el siguiente formulario:

Mapa de Japón

 

Si no sabes qué es mapsme ni como se usa, tenemos una guía de uso para ti.

 

Transporte para Tokyo en 5 días

 

El transporte japonés es muy eficiente y fácil de utilizar, te explicaremos aquí, los puntos básicos para que puedas moverte con total libertad:

1. Cómo ir desde el Aeropuerto de Haneda al centro de Tokio?

 

Monorail:

 

    1. Terminal de llegada: va desde el aeropuerto hasta la terminal Hamamatsucho
    2. Tiempo aproximado: 15 minutos desde la terminal Internacional, desde otras terminales puede demorar un poco más.
    3. Costo: 500 Yenes (aunque está incluido en el JR pass)
    4. Dónde se toma? El monorail conecta todas las terminales, por lo cual solo debes seguir las indicaciones en el aeropuerto para llegar, verás unas máquinas para comprar tu billete, siempre habrá una persona allí para ayudarte.
    5. Horarios: hay trenes desde las 05 am hasta las 00 hs y hay trenes cada 4 minutos.
    6. Y luego qué? Desde Hamamatsucho se puede tomar la línea Yamanote para conectar con casi todo Tokio. Si te hospedas en el alojamiento que te recomendamos (Mitsui Garden Hotel Kyobashi) debes bajarte en Tokyo Station y luego caminar pocos metros hasta tu hotel. El Costo es de 160 Yenes, pero está incluido en el JR Pass
    7. Si no te hospedas en el hotel recomendado, puedes buscar tu conexión de metro/trenes en la siguiente app: Tokyo Subway Navigation (para Android clic aquí, y para IOS clic Aquí)

⇒ Les dejo un video con indicaciones de la terminal, paso a paso, el video es propiedad de la web oficial de Monorail:

 

2. Cómo ir desde el Aeropuerto de Narita al centro de Tokio?

 

Narita Express:

 

  1. Terminal de llegada: va desde el aeropuerto hasta la estación de Tokyo (ideal se escoges el alojamiento que recomendamos)
  2. Tiempo aproximado: 55 minutos
  3. Costo: 4000 Yenes ida y vuelta comprando la N’EX Tokyo Round Trip Ticket  (aunque está incluido en el JR pass), si tienes el JR pass y ya puedes comenzar a utilizarlo, ve a la oficina de JR para que te den el billete.
  4. Horarios: en la mañana hay un tren cada media hora.
  5. Si no te hospedas en el hotel recomendado, puedes buscar tu conexión de metro/trenes en la siguiente app: Tokyo Subway Navigation (para Android clic aquí, y para IOS clic Aquí)

Keisei Skyliner

 

  1. Terminal de llegada: va desde el aeropuerto hasta las estaciones de UENO y Nippori
  2. Tiempo aproximado: 45 minutos
  3. Costo: 2470 Yenes y hay que reservar asiento.
  4. Horarios: desde las 07:30 hasta la media noche pero los billetes se venden hasta las 21 hs o deberás comprarlos online antes de llegar (pueden consultar horarios y reservar online aquí)
  5. Puedes buscar tu conexión de metro/trenes en la siguiente app: Tokyo Subway Navigation (para Android clic aquí, y para IOS clic Aquí). 

 

Airport Narita

 

  1. Terminal de llegada: va desde el aeropuerto hasta la estación de Tokio
  2. Tiempo aproximado: 80 minutos
  3. Costo: 1300 Yenes
  4. Puedes buscar tu conexión de metro/trenes en la siguiente app: Tokyo Subway Navigation (para Android clic aquí, y para IOS clic Aquí). 

 

Airport Limousine

 

  1. Terminal de llegada: va desde el aeropuerto hasta la estación de Tokio
  2. Tiempo aproximado: una hora y media.
  3. Costo: 2900 Yenes
  4. Puedes buscar tu conexión de metro/trenes en la siguiente app: Tokyo Subway Navigation (para Android clic aquí, y para IOS clic Aquí). 

 

Pases de Metro/Tren

 

Pasmo

Es una tarjeta monedero disponible para la mayoría de trenes y autobuses del área metropolitana de Tokio. Y tienen de varios estilos:

    1. Pase de Metro por un día: dura 24 hs contando desde el primer uso y cuesta 600 yenes para adultos y 300 yenes para niños.
    2. Un un día de Metro y Toei Subway, de 900 yenes (450 yenes los niños)
    3. Pase Tokyo free: permite viajes ilimitados en el Metro de Tokio, el Metro de Toei, el tranvía de Toei (Toden), al autobús de Toei (excepto autobuses con asientos fijos, etc.), todos los tramos del Nippori-Toneri Liner, además de todas las líneas JR dentro del área metropolitana de Tokio durante un día. El billete cuesta 1600 yenes
    4. Tokyo subway: un pase que permite viajar en todas las líneas de Metro incluyendo la Toei por 24, 48 o 72 hs desde el primer uso. Los pases se compran en el aeropuerto o en las oficinas dentro de las estaciones, pero debes presentar siempre el pasaporte ara poder comprarlo:
      1. Tokyo Subway 24 hs: 800 yenes
      2. Pase de 48 hs: 1.200 yenes
      3. Y por 72 hs: 1.500 yenes

JR Pass

Es un pase que nos permite hacer viajes ilimitados por determinado tiempo en todos los trenes JR y en ferry de Miyajima 

    1. Dónde se compra: exclusivamente online ya que es para extranjeros.
    2. Validez: tiene solo 3 meses de validez.
    3. Precios: 
      1. 7 días: 244 Euros
      2. 14 días: 388 Euros
      3. 21 días: 496 Euros
    4. Cómo se hace el canje: al hacer la compra online, lo que llega es una orden de cambio, para obtener el pase propiamente dicho debes acudir a una oficina de JR (varias en los aeropuertos) y hacer el canje con la orden de cambio y el pasaporte. Si no vas a utilizar el pase para salir del aeropuerto, te conviene realizar el canje en alguna estación grande de tren como Tokyo station, para evitar demoras.
    5. Ver la guía completa aquí.

Esperamos que les sea de utilidad esta Guía de Viaje por Tokyo en 5 días. 

Si tienes la suerte de visitar también Kyoto, puedes consultar nuestra Guía de Kyoto en 3 días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *