Imperdibles de Bali – Día 3

último día en bali

Para aprovechar al máximo nuestro último día en Bali, comenzamos mucho más temprano el día, para lo que apodamos los imperdibles de Bali.

Si bien teníamos planificado un recorrido que terminaba para el atardecer en Tanah Lot, Wayan nos recomendó visitarlo a primera hora de la mañana ya que hay muy pocos turistas y se podía capturar más la esencia. No dudamos en seguir sus sabios consejos, por cierto muy acertados.

1. Pura Tanah Lot

El nombre del templo significa Tierra en el Mar, es un nombre bastante literal ya que el templo está en una pequeña isla, rodeada de un profundo y violento mar azul, un placer visual. Muy diferente a lo que habíamos visto hasta el momento.

Fue construido en el siglo 15 por un sacerdote para adorar al Dios del mar, cuenta la leyenda que gigantes serpientes habitan en la base del Pura para protegerlo de los malos espíritus.

Bali es completamente alucinante, lleno de brillantes colores y aún cuando muchos turistas estamos llenando el lugar, se respira paz, increíble no?

Bali: Pura Tanah Lot

Bali: Pura Tanah Lot

Bali: Pura Tanah Lot Bali: Pura Tanah Lot


Información:
Precio: 60.000 Rupias (30.000 para niños)
Horario: de 7 a 19 hs


2. Pura Taman Ayun

Todo en Bali es así, repleto de alucinantes joyas, es todo tan pintoresco, tan diferente, tan único y maravilloso que robará tu corazón.

Nuestra segunda visita fue muy especial ya que estaban preparando una ceremonia y nos invitaron a pasar para ver los preparativos, verdaderas obras de arte realizadas con alimentos. Un trabajo admirable, sin duda es realizado con mucho amor y fe. 

Bali: preparación de ceremonia El Pura Taman Ayun fue construido en el siglo 17 para el Dios Wisnu, en un hermoso jardín hay construidas 99 pagodas de diferentes tamaños, construcciones muy armoniosas y repletas de hermosos detalles.

Bali: Pura Ayun Imperdibles de Bali: Pura Ulun Danu Bratran


Información:
Precio: 5.000 Rupias 
Horario: de 9 a 16 hs


3. Terrazas de arroz jatiluwih

Nuestra siguiente parada fueron las terrazas de arroz de Jatiluwih, que significa lugar maravilloso y el nombre le sienta a la perfección, nunca antes nuestros ojos habían visto un verde tan profundo. Armoniosos campos ondulados de arroz, sintonía perfecta entre la naturaleza y la mano del hombre.

Terrazas de Arroz de Bali

4. Pura Ulun Danu Bratran,

Nuestra siguiente parada sería el famoso templo Pura Ulun Danu Bratran, está dedicado Dewi Danu, diosa del agua, por lo que es muy visitado por agricultores que piden por sus cosechas. Este Pura fue construido en el siglo 17 sobre el lago Bratran, este lago fue formado en el cráter del un antiguo volcán,  por lo que se encuentra rodeado de montañas y agua dando un marco inigualable.


Información:
Precio: 50.000 Rupias (25.000 para niños) 
Horario: de 8 a 18 hs


Ya saliendo del templo comenzó a llover muchísimo y el tránsito se volvió mucho más pensado, teníamos planificado para el resto del día ver las cascadas Git Git, ir a ver la famosa puerta Handara Hokaiko y visitar el mirador de los lagos gemelos Buyan y Tamblingan.

Lamentablemente la lluvia solo nos permitió ir al mirador de los lagos gemelos:

5- Buyan y Tamblingan: mirador de los lagos gemelos

Sobre una colina se encuentra un mirador muy especial, que te permite apreciar dos lagos rodeados de montañas, exuberante vegetación y en nuestro caso también de nubes grises, lo que daba un toque muy especial casi místico al entorno. La lluvia fue muy bien recibida para aplacar el agobiante calor de la tarde.

Ese mismo día salíamos camino a Kyoto por lo cual volvimos al hotel para bañarnos y recoger el equipaje. Wayan pasaría a buscarnos para llevarnos al aeropuerto.

Con mucha pena dejamos este paraíso de arte, naturaleza, credo y amables personitas. Nos llevamos un tesoro en nuestros corazones. Gracias a Bali y muy especialmente a Wayan por regalarnos esta fantástica experiencia de vida. 

Bali día 1

Bali día 2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *