El segundo día lo dedicamos a pasear por uno de los mercados más grandes y antiguos del mundo: El Gran Bazar. Fue construido luego de la conquista de Constantinopla aproximadamente por 1461. Lo curioso es que las calles llevan el nombre del rubro que se vende en ella, por citar unos ejemplos: Venta de Pieles, Kalpakçılar, venta de Joyas, Kuyumcular.
Se estima que entre 200.000 y 400.000 personas visitan diariamente el Gran Bazar, por eso decidimos ir temprano para evitar la aglomeración de gente. Realmente fue un excelente acierto, estaba prácticamente vacío.
Recuerda que por lo general, si eres bueno regateando, puedes comprar por un 30 o 40% más barato de lo que te ofrecen al inicio. Y no te preocupes que hablan muchos idiomas, no tendrás problemas para comunicarte.
Información:
Horario: 8:30 a 18:30
Domingos Cerrado
Muy cerca del gran Bazar se encuentra la mezquita más grande de Estambul: Süleymaniye, de estilo Imperial Otomano fue construida entre los años 1550 y 1557.
Su gran patio fue utilizado como arsenal durante la primera Guerra Mundial, es realmente impresionante su gran tamaño y magnífica estructura.
Información:
Entrada Gratuita


Información:
Entrada: 25 Liras Turcas
De regreso al hotel (échale un vistazo), fuimos a cenar frente a la mezquita Azul, disfrutando de las hermosas vistas, la exquisita comida y de un buen espectáculo.
La noche Turca es muy animada, hasta tarde las calles y plazas están repletas de gente, disfrutando al máximo todo lo que el hermoso mundo tiene para ofrecer.
Continúen disfrutando de la vida, los esperamos en nuestro próximo post, para mostrarles más de este hermoso rincón del mundo.