Amar Turquía – Estambul (Día 2)

El segundo día lo dedicamos a pasear por uno de los mercados más grandes y antiguos del mundo: El Gran Bazar. Fue construido luego de la conquista de Constantinopla aproximadamente por 1461. Lo curioso es que las calles llevan el nombre del rubro que se vende en ella, por citar unos ejemplos: Venta de Pieles, Kalpakçılar, venta de Joyas, Kuyumcular.

Se estima que entre 200.000 y 400.000 personas visitan diariamente el Gran Bazar, por eso decidimos ir temprano para evitar la aglomeración de gente. Realmente fue un excelente acierto, estaba prácticamente vacío.

Recuerda que por lo general, si eres bueno regateando, puedes comprar por un 30 o 40% más barato de lo que te ofrecen al inicio. Y no te preocupes que hablan muchos idiomas, no tendrás problemas para comunicarte.


Información:
Horario: 8:30 a 18:30
Domingos Cerrado


Muy cerca del gran Bazar se encuentra la mezquita más grande de Estambul: Süleymaniye, de estilo Imperial Otomano fue construida entre los años 1550 y 1557.
Su gran patio fue utilizado como arsenal durante la primera Guerra Mundial, es realmente impresionante su gran tamaño y magnífica estructura.


Información:
Entrada Gratuita


Continuando con nuestro día, nos fuimos hasta la torre Gálata una magnífica construcción que data del 1348, se utilizaba como torre de vigilancia ya que era la construcción más alta.
Pero lo más lindo del lugar son las hermosas vistas 360 que ofrece a quien se aventura a su cumbre, sin desperdicio.
También los caminitos de piedra y mercadillos que la rodean, dan un ambiente místico y antiguo que merecen un paseo sin prisas, simplemente dejándose llevar y enamorar…

Información:
Entrada: 25 Liras Turcas


De regreso al hotel (échale un vistazo), fuimos a cenar frente a la mezquita Azul, disfrutando de las hermosas vistas, la exquisita comida y de un buen espectáculo.
La noche Turca es muy animada, hasta tarde las calles y plazas están repletas de gente, disfrutando al máximo todo lo que el hermoso mundo tiene para ofrecer.

Continúen disfrutando de la vida, los esperamos en nuestro próximo post, para mostrarles más de este hermoso rincón del mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *