Presupuesto de Viaje

PRESUPUESTO:

Salvo que tengas un presupuesto ilimitado para tus viajes, llevar las cuentas es muy importante al planificar tu viaje. Nosotros lo hacemos de la siguiente manera:

1.Cómo registrar los gastos?

Nosotros llevamos en excel, marcamos los países y ciudades y la cantidad de noches que estaremos en cada lugar.
a. Una vez que definimos a dónde vamos a ir y cuánto tiempo estaremos en cada lugar ya podremos comenzar a ver los costos:

  • Vuelo hasta el punto de partida. 
  • Vuelos internos,
  • Traslados dentro de cada ciudad,
  • Costo aproximado de la comida. 
  • Las entradas a las principales atracciones
  • Alojamiento.

b. Todo estos costos los vamos colocando en las celdas correspondientes, en los casos de costos diarios como noche de hotel, comida ponemos el costo diario y lo multiplicamos por la cantidad de días, de esta forma si decidimos cambiar el tiempo en cada lugar cambian automáticamente los costos totales.
Luego que ya vamos comprando y pagando algunas cosas como ser los vuelos y alojamiento (si se paga previo a la estadía) los pintamos en verde, para saber cuanto efectivo o disponible en tarjetas tendremos que llevar.
c. Para tener el total de costos en entradas tenemos otro cuadro donde organizamos los lugares que visitaremos y los costos (los extraemos de Sygic Travel) de esta forma podemos priorizar lugares si vemos que el costo es elevado. A continuación les mostramos un ejemplo:

Luego simplemente trasladamos el total a la celda del excel anterior.

2. Pagos:

Nosotros siempre tratamos de realizar todos los pagos online mediante paypal, de esta forma no tenemos que preocuparnos por la seguridad del sitio que utilicemos. Es muy fácil de usar, se registra el usuario y luego al momento de pagar se elige la opción paypal y listo.

Así organizamos nosotros nuestro presupuesto de viaje, ya saben si precisan nuestra plantillas para preparar vuestro presupuesto solo tienen que pedirlas.

Puedes encontrar todas nuestras guías aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *