Secreto para volar cómodamente

Es fundamental en todo viaje disfrutar de cada etapa del mismo, por eso te contaremos aquí el secreto para volar cómodamente. En realidad son una serie de consejos en base a nuestra experiencia.

1. Ropa y Calzado cómodos:

Lo básico es ir con ropa y calzados cómodos, nada que apriete. En nuestra experiencia cuanto más holgados viajemos mucho más placentero es el vuelo. Puede parecer obvio pero la gente tiene a subestimar este punto, no es lo mismo un pantalón que parece cómodo todos los días , que uno para estar 11 horas o más en la misma posición en un avión.
El calzado también es importante, no tengas miedo y descálzate (todo el mundo lo hace) y si no te animas, lleva zapatos muy cómodos, recuerda que en los vuelos suelen hincharse un poquito los pies.

2. Abrigo:

Si has pisado antes un avión, te constará que después de un rato comienza a ponerse realmente frío (y no importa si es invierno o verano). Y si estás en la cola del avión el frío es mayor aún. Si bien las aerolíneas suelen darte una mantita, no siempre es suficiente, así que no te confíes lleva al menos un abrigo grueso y largo para tapar las rodillas y un buen par de medias, con esto estarás más que cómodo en cuanto a la temperatura.

3. Asientos:

Cuando reserves tus asientos ten en cuenta estos consejos:

  • Siempre escoger los asientos de los laterales y lo más adelante posible. Si te fijas al entrar los asientos de primera clase son los primeros de todos, esto no es casualidad ya que están más lejos de los motores del avión y de las alas por lo que las turbulencias se sienten mucho menos así como el ruido y el frío. Algo no menor es que la comida llega mucho antes, calentita y con todas las opciones disponibles!
  • Lejos de baños y cocinas: la gente suele hacer colas cerca de los baños apoyándose cómodamente sobre tu asiento, conversando o simplemente mirándote lo que hace mucho más incómodo tu trayecto. Cerca de las cocinas estarás expuesto al ir y venir constante de azafatas, al ruido permanente mientras preparan todo para las comidas, no es para nada aconsejable estos sitios.
  • Te recomiendo que te fijes en la app seatguru, aquí introduciendo aerolínea y numero de vuelo muestra las opciones disponibles más convenientes, es una salvación.
4. Equipaje de mano:

Trata de dejar lo menos posible bajo tus pies, al principio puede que no moleste, pero con el paso de las horas, cada centímetro disponible cuenta muchísimo para tu comodidad, realmente necesitas estirarte y acomodarte y si el único espacio para mover tus pies está ocupado por tus cosas va a ser un largo viaje.

5. Entretenimiento:

Es cierto que muchos aviones cuentan con una pantalla donde tienes una selección de películas, series y música para tu entretenimiento a bordo, sin embargo no todas la aerolíneas tienen pantalla y si la tienen no siempre el contenido es el apropiado para ti, o no tienen subtítulos en tu idioma. Si llevas tablet, ipad, libros, buena música, un cubo de rubik lo que sea que te entretenga, hará tu viaje mucho más corto y por ende agradable, sobre todo si sos de los que no pegan ojo en todo el vuelo.

6. Nervios:

Si te asusta o la pasas mal en los vuelos, no viene mal alguna pastillita que te ayude con los mareos y otra para dormir, no hay nada mejor para vencer el miedo a volar que pasarlo durmiendo, no te enteras de nada!

7. Almohada de Viaje y Antifaz:

No a todos les gusta la almohada de viaje, pero si encuentras la adecuada, evitaras que te duela el cuello o se te caiga la cabeza todo el tiempo. Los antifaces son ideales para descansar bien los ojos, siempre hay alguna luz molesta que impide dormir adecuadamente.

8. Para precavidos:

Si sos muy precavido hay un par de cosas que hará más llevadero el vuelo:

  • Vaporizador o crema hidratante: no te ha pasado que te despiertas totalmente con la piel, garganta y labios secos? Luego de despertar te cuesta muchísimo dormir nuevamente? Y deseas bajarte del avión cuanto antes? Bueno si llevas sobre todo el vaporizador es como revivir, un golpe de frescura que te dejará como nuevo, listo para envolverte en un profundo sueño o para seguir disfrutando de tu entretenimiento a bordo.
  • Agua: lo sé todas las aerolíneas te dan agua, pero a quién no le ha pasado de tener la garganta tan seca que en la desesperación, no saben si llamar a la azafata, si pasar por arriba del compañero de asiento y correr hacia la cocina o aguantarte, este lapso de insatisfacción y desconcierto se evita fácilmente llevando una botellita de agua contigo, eso sí recuerda comprarla ya en la zona de embarco, si la compras antes del control de seguridad seguro que te la quitan.
  • Goma de mascar: es muy útil para la molestia de los oídos tanto en el despegue como en el aterrizaje.
  • Pasta de diente pequeña: Si viajas muchas horas tus dientes te lo agradecerán. No lleves pomos con capacidad mayor a los 100 ML o te lo quitarán en el control de seguridad (aunque esté casi vacío)

Por último trata de pasarla bien, después de todo volar es todo una aventura.

Puedes consultar aquí todo lo que necesitas saber para comprar un vuelo conveniente y de forma segura, sin intermediarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *