Herramientas para preparar el viaje que sueñas.

Para armar el viaje de nuestros sueños existen varias herramientas que nos darán los elementos imprescindibles para que todo salga perfecto. 

Las mejores aliadas para nuestros viajes son las aplicaciones, redes sociales y los blogs de viajes. Te contamos cuáles son nuestras preferidas: 

1. Herramientas de ubicación:

Maps.me: aplicación con mapas offline, totalmente necesaria y útil para nuestros viajes:

a. Luego de descargarte la app y el mapa del lugar donde vayas podrás usar el mapa y gps sin internet, estés donde estés.

b. Permite marcar en el mapa tus lugares para hacerte más sencilla la organización y para encontrar el lugar más fácilmente. 

c. Te permite guardar los marcadores y compartirlos.                                          d. Muestra lugares de interés, restaurantes, hoteles y mucho más.

2. Herramientas para armar tu itinerario:

Sygic Travel: Con esta aplicación puedes ver la gran mayoría de las atracciones de un lugar, el precio de las entradas, horarios, cuánto tiempo estimado dura la visita, ubicación y te muestra algunas fotos. Es ideal para organizar tu itinerario, un buen punto de partida, muy fácil de utilizar.

3. Herramientas para sacarnos todas las dudas:

Grupos de Facebook: Nada mejor cuando estás preparando un viaje que poder consultar a una gran comunidad de viajeros. Hay varios grupos que dan recomendaciones y responden cualquier duda que puedes tener. No seas tímido, ninguna pregunta es tonta y siempre hay alguien con el conocimiento y la disposición de ayudarte. Algunos ejemplos:

  1. Europa, alla vamos!
  2. Viajeros por Tailandia y el Sudeste Asiático (Mundo Nómada)
  3. La Belleza del Mundo Árabe
4. Herramientas de transporte:

Apps de transportes: Todos los sitios con buen transporte terrestre cuentan con una aplicación que te hace más fácil ir de un lugar a otro, algunos ejemplos:

  1. Japón: Metro de Tokyo, Metro Osaka
  2. Beijing: Metro Pekín
  3. París: Ratp 
4. Consejos, historias y mucho más:

Blogs de Viaje: Afortunadamente hay muchísimos viajeros que comparten sus experiencias, nos dan datos muy útiles a la hora de preparar nuestros viajes, y sobre todo nos inspiran para emprender nuevas aventuras. Hay para todos los gustos y para cada estilo.

Los que nosotros tenemos en nuestra barra de marcadores y nunca fallan son los siguientes:

  1. Wander on World
  2. Viviendo de Viaje
  3. Viajeros360
4. Herramientas que inspiran:

Instagram: Si tienes muchas ganas de viajar pero no sabes a dónde, o necesitas inspiración, nada mejor que ver las alucinantes fotos que publican en Instagram.

No podríamos citar uno solo ya que somos fieles seguidores de muchísimas cuentas, pero pon en el buscador el tag #travel y te aparecerán muchos para elegir, también pueden seguirnos a nosotros 🙂 @eldestinoloquiere .

Recuerden que pueden ver el resto de nuestras guías aquí.

Buen viaje!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *