Bali en 3 días

Si estás pensando recorrer este hermoso trozo del universo y tienes solo tres días como nosotros, este itinerario de Bali en 3 días te vendrá de maravilla.

Día 1:
  1. Templo de los Monos
  2. Campuhan Ridge Walk
  3. Palacio Real 
  4. Mercado de Ubud
Día 2:
  1. Tirta Gangga
  2. Pura Lempuyang
  3. Templo Madre o Besakih
  4. Arrozales de Tegalalang.
Día 3:
  1. Pura Tanah Lot
  2. Pura Taman Ayun
  3. Terrazas de Arroz Jatiluwih
  4. Pura Ulun Danu Bratran
  5. Buyan y Tamblingan: Mirador de los Lagos Gemelos

Día 1
 
1. TEMPLO DE LOS MONOS

Un lugar que teníamos muchas ganas de conocer era el templo de los monos. Aquí encontramos simpáticos macacos rodeados de un entorno inigualable, paisaje selvático a tope de vegetación, esculturas, templos y mucho más.

Un placer perderse en sus caminos. Nos habían sugerido no ir aquí, porque los monos eran violentos, pero por suerte no hicimos caso. Lo importante siempre es tener respeto, no acercarse demasiado no cegarlos con tanta foto (quita el flash por favor) y la pasaras de maravilla. No es un circo, es un santuario, mira a tu alrededor y disfruta de la naturaleza en estado salvaje.

Verás de todo, macacos pequeñitos e incluso recién nacidos, tímidos, extrovertidos y muchísimos exhibicionistas  ;).


Información:
  • Horarios: todos los días de 8 a 18 hs
  • Precio: 20.000 IDR (menos de 2 dólares)

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

2. CAMPUHAN RIDGE WALK

Muy cerca de allí se encuentra un hermoso caminito rodeado de arrozales llamado “Campuhan Ridge Walk”. Aunque quedaba a poco más de dos kilómetros desde allí, nos tomamos un taxi. No queríamos perder las piernas el primer día en Bali. Es un lugar muy lindo, donde se ve mucha naturaleza y se respira tranquilidad, no dejes de visitarlo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

3. PALACIO DE UBUD

Volvimos caminando al centro (no te asustes queda muy cerca), para culminar nuestro día en el Palacio Real de Ubud. El Palacio fue construido entre los años 1800 y 1823 y su entrada está coronada por una majestuosa puerta, repleta de hermosos detalles.

Frente al palacio se encuentra el punto de reunión donde suelen recogerte los transportes de los hoteles. Es usual que ofrezcan este servicio unas cuantas veces al día incluido en el precio del alojamiento.
4. MERCADO DE UBUD

Finalmente, para terminar nuestro paseo por Ubud, dimos un paseo por el mercado. No pudimos evitar llenar media maleta con artesanías de madera, es que todo es tan bello…

Regresamos al hotel, una ducha y piscina refrescante, qué más pedir?

Día 2

Con mucha emoción nos levantamos el segundo día para seguir recorriendo esta joya que es Bali, luego de un excelente desayuno fuimos para la recepción del hotel ya que nos estaba esperando Wayan, nuestro magnífico guía.

1. TIRTA GANGGA

Nuestro primer destino fue Tirta Gangga que significa agua del Ganges (río sagrado Hindú). Es un palacio de agua construido en 1946 por el difunto rey de Karangsem, está rodeado de exuberante naturaleza y estatuas talladas en piedra.

En 1963 fue destruido totalmente por la erupción del volcán Agung, pero reconstruido muy cuidadosamente, realmente es algo de otro mundo. Muy diferente al estilo de la realeza Europea.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.


Información: Precio: 30.000 Rupias (si quiere darte un baño en la piscina son 10.000 extras) Horario: de 7 a 19 hs


Continuando la Ruta, llegaríamos en aproximadamente una hora a nuestro próximo Destino de Bali:

2. PURA LEMPUYANG

El Pura Lempuyang se encuentra sobre la cima del monte Lempuyang y está dedicado a Isvara el dios de la Paz, un hermoso templo a los pies del volcán Agung. De las cosas más impresionantes del templo, una gigante puerta abierta conocida como puerta al cielo, del otro lado unas escaleras en forma de serpiente que te llevan al templo. Este templo es el primero de 7 que están sobre este monte, para pasar de este templo deben contratar un guía especial de la zona ya que comentan puede ser peligroso.

Nosotros quedamos más que satisfechos con lo que logramos ver, las vistas son fenomenales y no es un templo muy conocido por lo cual no habrá mucha gente alrededor. 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.


Información:

  • Precio de la Entrada: a voluntad
  • Vestimenta: Sarong (hombres y mujeres), si no llevan se puede alquilar uno en el lugar por 10.000 RP, si van con Wayan el les proporciona el sarong.
Importante: En ninguno de los templos está permitido subir por la escalera central, ni ingresar a la cabeza del templo (donde se realizan las ceremonias).
3. TEMPLO MADRE O BESAKIH

Como describir tantas sensaciones en un par de párrafos? sencillamente es imposible, este templo es magia pura, inundado de vivos colores, locales sonrientes, peregrinos…

La vestimenta para ceremonias es tan hermosa, mujeres con vivos colores, hombres de sarong, todos juntos presentando suculentas ofrendas de frutas. Lo más hermoso es que al final de la ceremonia todos juntos comparten las ofrendas, casi todo es consumido.

El templo Besakish, es también conocido como templo madre ya que se considera la madre de todos los templos, el más sagrado e importante y sin duda alguna no debe faltar en tu itinerario por Bali en 3 días.

Está localizado al lado del volcán Agung fue construido en el siglo 14 y está compuesto por 22 templos en total. Durante la erupción del volcán en el 63 este templo logró permanecer intacto, sin duda una señal Divina.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.


Información:

  • Precio: 35.000 RP
  • Vestimenta: Sarong
Consejo: Si van sin guía vayan preparados porque pueden decirles que es obligatorio entrar con uno (y por supuesto siempre hay un guía en la vuelta para contratar) sin embargo esto no es cierto.

Luego de estas hermosas escalas, paramos para comer y reponer energías, las vistas del lugar no podían ser mejores.

Bali

Las distancias son bastante grandes, por lo que nos quedaba tiempo solo para un lugar más, pero como bonus Wayan hizo una parada muy especial, en un hermoso mirador con vistas increíbles. 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

4. ARROZALES DE TEGALALANG

Las terrazas de arroz son una firma de los paisajes asiáticos y Bali no es la excepción, tanto verde formando figuras zigzagueantes y escalonadas, rodeado de pura naturaleza, una preciosa sinfonía.

Son unas de las más famosas de Bali, no te sorprenda la cantidad de turistas que vas a encontrarte, de todas formas es un lugar maravilloso que no deberías perderte. Si estás con un guía, seguro que luego te lleva a lugares más genuinos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.


Información:

  • Precio de Entrada: a voluntad

Día 3

Si bien teníamos planificado un recorrido que terminaba para el atardecer en Tanah Lot, Wayan nos recomendó visitarlo a primera hora de la mañana ya que hay muy pocos turistas y se podía capturar más la esencia. No dudamos en seguir sus sabios consejos, por cierto muy acertados.

 
1. PURA TANAH LOT

El nombre del templo significa Tierra en el Mar, es un nombre bastante literal ya que el templo está en una pequeña isla, rodeada de un profundo y violento mar azul, un placer visual. Muy diferente a lo que habíamos visto hasta el momento.

Fue construido en el siglo 15 por un sacerdote para adorar al Dios del mar, cuenta la leyenda que gigantes serpientes habitan en la base del Pura para protegerlo de los malos espíritus.

Bali es completamente alucinante, lleno de brillantes colores y aún cuando muchos turistas estamos llenando el lugar, se respira paz, increíble no?

El pase de diapositivas requiere JavaScript.


Información:

  • Precio: 60.000 Rupias (30.000 para niños)
  • Horario: de 7 a 19 hs

2. PURA TAMAN AYUN

Todo en Bali es así, repleto de alucinantes joyas, es todo tan pintoresco, tan diferente, tan único y maravilloso que robará tu corazón.

Nuestra segunda visita fue muy especial ya que estaban preparando una ceremonia y nos invitaron a pasar para ver los preparativos, verdaderas obras de arte realizadas con alimentos. Un trabajo admirable, sin duda es realizado con mucho amor y fe. 

El Pura Taman Ayun fue construido en el siglo 17 para el Dios Wisnu, en un hermoso jardín hay construidas 99 pagodas de diferentes tamaños, construcciones muy armoniosas y repletas de hermosos detalles.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.


Información:

  • Precio: 5.000 Rupias 
  • Horario: de 9 a 16 hs

3. TERRAZAS DE ARROZ JATILUWIH

Nuestra siguiente parada fueron las terrazas de arroz de Jatiluwih, que significa lugar maravilloso y el nombre le sienta a la perfección, nunca antes nuestros ojos habían visto un verde tan profundo. Armoniosos campos ondulados de arroz, sintonía perfecta entre la naturaleza y la mano del hombre.

Terrazas de Arroz de Bali

4. PURA ULUN DANU BRATRAN

Nuestra siguiente parada sería el famoso templo Pura Ulun Danu Bratran, está dedicado Dewi Danu, diosa del agua, por lo que es muy visitado por agricultores que piden por sus cosechas. Este Pura fue construido en el siglo 17 sobre el lago Bratran, este lago fue formado en el cráter del un antiguo volcán,  por lo que se encuentra rodeado de montañas y agua dando un marco inigualable. Un imperdible de nuestro itinerario por Bali en 3 días.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.


Información:

  • Precio: 50.000 Rupias (25.000 para niños) 
  • Horario: de 8 a 18 hs

Ya saliendo del templo comenzó a llover muchísimo y el tránsito se volvió mucho más pensado, teníamos planificado para el resto del día ver las cascadas Git Git, ir a ver la famosa puerta Handara Hokaiko y visitar el mirador de los lagos gemelos Buyan y Tamblingan.

Lamentablemente la lluvia solo nos permitió ir al mirador de los lagos gemelos:

5. BUYAN Y TAMBLINGAN: MIRADOR DE LOS LAGOS GEMELOS

Sobre una colina se encuentra un mirador muy especial, que te permite apreciar dos lagos rodeados de montañas, exuberante vegetación y en nuestro caso también de nubes grises, lo que daba un toque muy especial casi místico al entorno. La lluvia fue muy bien recibida para aplacar el agobiante calor de la tarde.

Hasta aquí nuestro itinerario por Bali en 3 días, esperamos les sea de utilidad y que se animen a dedicarle algunos días más a este hermoso lugar.

Consulta nuestra guía completa de Bali.