MAPSME TU MEJOR ALIADO
Mapsme es una app disponible para IOS y ANDROID, de mapas offline. En esta guía de uso de mapsme te contamos todos los detalles par saber usarla y sacar el máximo provecho, convirtiéndola en tu principal aliado a la hora de viajar.
Qué quiere decir que sea offline?
Mapsme funciona perfectamente offline, es decir que una vez tengas los mapas descargados puedes usar la aplicación sin consumir datos y por lo tanto te sale totalmente gratis!
Eso sí, asegúrate de apagar la opción online (dentro de la app en esquina superior derecha de tu teléfono, hay una antena que debe estar tachada).
¿Cómo funciona?
1. DESCARGAR LA APLICACIÓN
2. DESCARGAR EL MAPA
Estando sobre el mapa, agrándalo utilizando ambos dedos hasta que te aparezca la opción “Descargar”.
Otra forma de hacerlo es utilizar la lupa para buscar tu destino, y luego hacer clic en “Descargar”.
Utilidades
1. GPS
◊ Activa la opción de ubicación de tu teléfono, la app marcará el lugar donde te encuentras. Si no quieres ir desde tu ubicación actual haz clic en la flecha diagonal y selecciona tu lugar de partida.
◊ Selecciona el destino tocando sobre el lugar.
◊ Clic en ruta hasta.
◊ Clic en medio transporte (auto, caminando, etc.)
◊ Clic en “Empezar”
◊ Tan sencillo como seguir la dirección de la flecha

2. MARCADORES
Una funcionalidad que no podía faltar en nuestra guía de uso de Mapsme es la de marcadores. Con esta opción podrás tener todos los sitios importantes marcados en tu mapa sin tener que perder tiempo buscando cada lugar. También sirve para agrupar actividades por cercanía.
Marcar Lugares
Marca los lugares importantes o todo tu itinerario.
Con este método podrás encontrar fácilmente cada sitio.
Para hacerlo simplemente toca el sitio que quieres marcar y ve al botón de favoritos que está en la barra inferior.
Dentro de cada marcador, si deslizas el dedo hacia arriba te aparecerá la opción de editarlo, cambiándo su color, categorizándolo, cambiando su nombre e incluso poniendo descripciones.
Así es como lo organizamos nosotros:
◊ Carpeta por País/Ciudad
◊ Carpeta Hoteles
◊ Carpeta Transporte
◊ En rojo marcamos la ubicación de nuestro hotel, así se nos hace más sencillo ubicarlo, al llegar.
◊ En marrón marcamos las paradas de autobuses/trenes: así podemos ver cuándo estamos llegando y que no se nos pase la parada.
◊ El resto lo marcamos en colores por día, por ejemplo día 1 es verde, entonces todos los sitios que visitaremos ese día los marcamos de ese color.
◊ Hay ocasiones que queremos visitar determinado restaurante por lo que dentro del país/región, elijo un solo color para estos sitios, y así se nos hace mucho más sencillo organizarnos el día.
Crear Categorías
Existe la posibilidad de crear categorías de favoritos, donde quedarán guardados todos los marcadores que incluyas dentro de la misma.
De esta forma podrás compartir los marcadores específicos de un país/ciudad.
Crear categorías nuevas es muy sencillo, haz lo siguiente:
1. Ve a la barra inferior, clic en el ícono de favoritos
2. Clic en Categoría nueva
3. Asígnale un nombre y luegoclic en solicitar.
Importar Marcadores:
Importar marcadores es muy útil si quieres incorporar a tu app de mapsme los marcadores que alguien más tenga o que tu hayas hecho con google maps por ejemplo.
En el Destino lo Quiere siempre compartimos nuestros mapas.
Para importar marcadores debes seguir los siguientes pasos:
◊ Para IOS:
Descarga el archivo
Toca el archivo (formato KML o KMZ)
Toca el botón Compartir en la esquina superior derecha
Selecciona copiar en maps.me en la ventana emergente.
◊ Para ANDROID:
Descarga el archivo
Toca el archivo (formato KML o KMZ)
Elije abrir con Maps.me en la ventana emergente (si no tiene otras aplicaciones que admitan archivos KML, el archivo se abrirá instantáneamente en MAPS.ME)
Otra Opción:
También puedes copiar los archivos kml a la carpeta de la app. Luego debes abrir el menú de marcadores y presionar el botón Convertir. Al ser el archivo kmz un archivo comprimido, necesariamente debes extraerlo antes de copiar a la carpeta de la app. Si tienes un dispositivo Android puedes usar casi cualquier administrador de archivos (por ejemplo, Total Commander) y elegir abrir un archivo kml con MAPS.ME.
Comparte Marcadores:
Comparte tus marcadores con tu familia y amigos.
Para hacerlo ve al apartado de favoritos, desplaza la pantalla hacia arriba y selecciona la carpeta que quieres compartir, selecciona la vía por la que quieres compartir y acepta.
Quien lo reciba deberá seguir el procedimiento de importar marcadores que veíamos más arriba.
3. BUSCADOR
◊ Si quieres visitar un lugar y no sabes dónde se encuentra, puedes utilizar el buscador. Con esta opción puedes buscar un lugar de interés, un hotel, una parada de metro, locales de comida y varias opciones más.
Hasta aquí nuestra guía de uso de mapsme, esta fabulosa aplicación que hará de tus viajes mucho más sencillos.
Ahorra tiempo en traslados y optimiza el itinerario con Mapsme.
Mostrando 1–6 de 16 resultados
-
¡Oferta!
Planificador de viajes digital
$5,00 -
¡Oferta!
VpA – 20 días por Alemania en Transporte Público
$19,99 -
¡Oferta!
VpA: 20 días recorriendo Alemania en auto
$19,99 -
¡Oferta!
VpA: 15 días en auto por Estados Unidos, Costa Oeste
$19,99 -
¡Oferta!
VpA: 20 días en China, Japón y Bali
$21,00 -
¡Oferta!
VpA: 20 días en Nueva Zelanda
$15,00
Cada vez que abro la aplicación tengo que volver a descargar los mapas de mi pais
Como desinstalar mapas de que já não necessito? ( sem desinstalar todos os outros)
Obrigada
.
Hola,
Debes ir a la app, opción más, luego descargar mapas, eliges el mapa que quieres eliminar y ahí aparece la opción de borrarlo.
Otra forma de hacerlo es buscando la carpeta donde está instalada la aplicación, ahí verás archivos con el nombre de tu mapa y extensión .mwm, al borrarlos quitas el mapa de la app.
saludos
Desde las dos últimas actualizaciones, cada vez que pincho en la lupa de búsqueda, se apaga el programa maps.me.
Para mi es un gran inconveniente porque no puedo hacer ninguna búsqueda.
Probé de desinstalar la aplicación y volverla a instalar, pero nada.
Hola, cómo estás?
La verdad no sé cómo ayudarte, tengo la última actualización y la app me está funcionando perfectamente.
Prueba escribiendo un mail a support@maps.me, comentándole el inconveniente y el modelo de tu celular, suelen responder rápidamente.
Espero que se solucione pronto.
Saludos
Patricia
como se puede cambiar el idioma de ingles a español?
Hola Emilio, espero te encuentres muy bien.
Para cambiar el idioma dentro de mapsme vas a la esquina inferior derecha, haces clic en More, luego clic en Settings, luego vas a la parte que dice App y luego a Language, allí seleccionas Spanish y listo.
Saludos!
Hola…..buen día……como hago para eliminar rutas ?………, no mapas….
Gracias….
tenemos un grupo de trabajo, cada persona tiene rutas con marcadores y se siguen agregando mas marcadores cada día. ¿Se pueden compartir los archivos y unirlos o a su vez crear un mapa de ellos, para que cada usuario siga resgistrando marcadores y a cada uno le aparezcan de manera automática los nuevos marcadores?
Hola, cómo estás?
Compartir los mapas y unificarlos se puede (chequea en nuestra guía el capítulo de cómo compartir mapas).
Sin embargo no creo que sea posible que se actualicen los puntos nuevos que vaya marcando cada uno.
Puedes consultarlo al equipo de soporte: support@maps.me
saludos
Cómo cambio de país para marcar sitios en cada uno?
Hola, cómo estás?
Primero debes descargar el mapa del nuevo país, luego vas a Favoritos/Crear nueva categoría.
A esa nueva categoría ponle el nombre de ese nuevo país y listo, vas marcando los sitios en la categoría que corresponda según el país/ciudad.
Saludos
Buenos dias, uso hace años Maps.Me para recordar los sitios donde he estado y algunos de los marcadores han desaparecido. Como puedo recuperarlos y como guardarlos para no perderlos?
Hola, cómo estás?
Puede ser que simplemente estén sin activar los marcadores, prueba yendo a Favoritos y verificando que esté activada la opción “Mostrar marcadores en el mapa”.
Si la casilla está activa y aún así no se muestran ve a los ajustes y revisa en qué lugar de tu celular se guardan los mapas. Si vas a la carpeta en tu celular donde están los mapas tendrás los archivos con extensión KMZ o KMB son los respaldos de los marcadores, puedes usar nuestra guía para volver a importarlos si hace falta.
Espero que puedas recuperarlos.
saludos
Patricia – El Destino lo Quiere